NAVEGACION GLACIARES + RIO ARRIBA


La ruta naútica a Torres del Paine y la adrenalina de navegar en zodiac en un paisaje único.

 Desde $115.000.-

 
 

Itinerario:

A las 07:15 hrs los pasajeros deben presentarse en la oficina de Turismo 21 de Mayo ubicada en calle Eberhard # 560 , Puerto Natales.  Desde allí son trasladados al muelle para dar inicio a la navegación . En el primer trayecto navegamos por el Canal Señoret y luego por el Fiordo de Ultima Esperanza con dirección al Monte Balmaceda, donde es posible avistar Puerto Bories, la Isla Guanaco, paredes de Cormoranes, Punta de Lobos marinos etc. Además nos acompañan Toninas (Delfines Magallánicos), Cascadas y acantilados de Cóndores. Desde la embarcación podemos observar el Glaciar Balmaceda para luego desembarcar en Puerto Toro, Parque Nacional Bernardo O´Higgins donde presenciamos el Glaciar Serrano. En este lugar la parada es de 1 hora y media. Tiempo suficiente que nos permite opcionalmente realizar una caminata larga(1 hora ida y vuelta) a la base de este glaciar.  Acá nos espera el guía de los semirrígidos para entregarnos las instrucciones de seguridad, la información de la ruta que realizaremos y hace la presentación de los equipos de trajes flotantes de que son entregados a cada pasajero, luego comprobaremos que son el complemento perfecto para la aventura . Posteriormente disfrutaremos de un típico almuerzo patagónico en la Hostería del lugar.

Mas tarde comenzamos a remontar el Río Serrano (de unos 40 kms de largo)que une al fiordo con el Parque Nacional Torres del Paine. Este se alimenta por el deshielo de los glaciares Grey, Tyndall, Geike, y Balmaceda. En esta segunda ruta encontramos al Baqueano Marín, personaje que ha vivido durante décadas a orillas del río, pasamos al mirador del Glaciar Tyndall (que forma parte del Campo de Hielo Sur), arribamos al salto del Río Serrano y donde debemos dejar el Zodiac para caminar entre bosque nativo por unos 15 minutos hasta encontrar el segundo bote de iguales características y que nos llevará al destino final al Parque Nacional Torres del Paine finalizando la excursión en el embarcadero ubicado en el denominado sector o Pueblito Serrano.

Servicio Regular Compartido / Valor por persona:

 

Temporada

 

ADULTO (13 años o más)

 

MENOR (2 a 12 años)

 

MENOR ( 0 a 1 año)

 

15 Octubre 2017 al 31 Marzo 2018

 

$ 115.000 /  U$D 185

 

$ 57.500   / U$D 92

 

Liberado

 

  • Horarios: 
  • Check in oficina Turismo 21 de Mayo : 07:15 hrs  
  • Zarpe desde Puerto Natales : 08:00 hrs  
  • Término y arribo a PN Torres del Paine : 16:00 a 16:30  hrs aprox.
  • Salidas y Operación:
  • 15 Octubre 2017 al 31 Marzo 2018 : Salidas diarias (excepto 25 Diciembre y 1° Enero)

 

  • Incluye:  Navegación compartida, Guía Español-Ingles abordo, Entradas a Parque Nacional Bernardo O´Higgins, Café o Té, Pisco Sour con Hielo, Almuerzo Patagónico, equipo personal de navegación,  transporte a muelle desde y hasta oficina de Turismo 21 de Mayo.

 

  • NO incluye: Traslado hotel               a oficina , Entradas a Parque Nacional Torres del Paine
  • Cabe señalar que esta excursión también se puede hacer a la inversa, es decir saliendo del PN Torres del Paine a las 09:00 hrs y  arribando a Puerto Natales entre 16:30 a 17:30 hrs aproximadamente.

 

Importante:

La Navegación está sujeta a condiciones climáticas, pudiéndose suspender o cancelar al inicio o durante el viaje, ante lo cual y dentro de las posibilidades , la empresa operadora a cargo ofrecerá una excursión terrestre alternativa . En caso de suspensión de la navegación antes del zarpe, se reembolsará el valor total del servicio.

Los días 25 de Diciembre y 1° de Enero no se realizan viajes.